¿Cómo acomodar tus PDF's?

domingo, 1 de marzo de 2015

Puedes tener 123476213480 o simplemente contar con 10, y la verdad a mi me choca tenerlos todos con nombres diferentes, desordenados, me desespera, si eres como yo, te dejo unos consejos para tener más organizada tu biblioteca virtual...
  • Has todas las carpetas que quieras, nunca están de más ;)
  • No los tengas como tal en tu computadora, consigue un USB, puedes subirlos a Dropbox, OneDrive, GoogleDrive; si son pocos no hay mucho problema, pero si son muchos alentan la computadora y quitan espacio.
  • Nombralos como te acomode, por ejemplo, yo me fijo más en el apellido de los autores que en el nombre y pongo la numeración al principio para que queden en orden, por lo que quedan así: "4. La Casa de Hades, R.Riordan".
  • Cámbiales el nombre justo después de descargarlos, si no al rato da flojera.
  • No los tengas en lugares diferentes, luego no te acuerdas de lo que tienes.
  • Para recordar en que pagina te quedaste, pon el número de esta en el nombre del archivo, algo como "4. La Casa de Hades, R.Riordan #257".
  • Si hay algunos que no estés leyendo comprimelos en un archivo WinRar (zip)
  • Si tienes un archivo en Word, pásalo a PDF.
    • Archivo -> Guardar como -> Tipo -> PDF -> Guardar
Esos son todos mis consejos ¿tienes alguno otro? ¡Dímelo en los comentarios!

12 comentarios:

  1. Muy buenos tips ciertamente no tengo muchos PDFs pero el punto 6 me gusto no se me había ocurrido y lo empezare a aplicar, saludos (^^)/

    ResponderBorrar
  2. Muy buenos consejos, yo tengo muy pocos PDF´s por lo tanto los tengo en orden, uso el mismo truco que tú. Los enumero para que lleven secuencia.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando quieras más, me puedes decir y te lo paso ;)

      Borrar
  3. Hola!.
    Gracias por los tips. yo tengo un montón de libros en PDF y hasta hace poco comencé a acomodarlos como dices: numerarlos y luego el nombre del autor. lo que no se me había ocurrido era poner el numero de pagina, lo que hacia era anotarlo en el primer cuaderno que veía XD

    ResponderBorrar
  4. me encanta tu post tengo muchisimos pdf's ya que mi vida lectora depende de una kindle y es cierto que es una lata tenerlos acomodados y cuando se empiezan a revolver es horrible al final no sabes cuales tienes y se te olvidan cuando al inicio tenias tantas ganas de leerlos, en mi computadora los tengo por carpetas en nombres de los autores, lo que vi muy util fue cambiar de word a pdf es el mas sencillo de tus consejos pero el que nunca se me habia ocurrido yo siempre buscaba un convertidor en internet *tan muggle* lo voy a practicar asi menos tiempo de espera, muchas gracias #besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso desespera tanto D;
      hahaha, me ubico con eso xD yo tampoco sabia como hacerlo

      Borrar
  5. Yo soy una gran lectora en pdf, pero como los leo en una app pues esta los acomoda y me dice en que página me quede y cosas así. Este no es tip, pero un buen blog donde puedes encontrar muchos pdfs es librosdelcielopersonal.blogspot.com

    Muy buenos tips. Un beso :*

    ResponderBorrar

 

Blogger........Snap: Isa050........Twitter........Google +........Spotify........Mail